Personas de entre 30 y 40 años que no presentaban síntomas del nuevo coronavirus SARS-CoV2 están siendo víctimas de derrames cerebrales que serían provocados por dicho virus.
Han alertado médicos de Estados Unidos, quienes ya investigan la aparición de coágulos de sangre como uno más de los efectos que provoca la enfermedad COVID-19.
Según relataron médicos al Washington Post, las jóvenes víctimas que han sido hospitalizadas por derrames no presentaban los síntomas más comunes del coronavirus.
Por lo que permanecían en casa, guardando cuarentena, como miles en el mundo.
Asintomáticos y sin tomar medicamentos, estos pacientes acudieron al hospital luego de presentar, de manera repentina, problemas para hablar y mover una parte de su cuerpo.
En el hospital Mount Sinai Beth Israel casos de pacientes, de entre 30 y 40 años, con accidentes cerebrovasculares.
A pesar de que la edad media para este tipo de padecimientos es de 74 años.
Tras los estudios correspondientes, se halló que los pacientes eran positivos al coronavirus.
Oxley relató a la publicación que al intervenir a uno de los pacientes para extraer los coágulos:
pudo observar cómo se formaban unos nuevos a su alrededor en tiempo real.
El hospital Mount Sinai Beth Israel es sólo uno de los varios que ya ha reportado estar atendiendo a pacientes con coágulos sanguíneos.
Que a pesar de haber surgido en diciembre y haber infectado ya a más de 2.7 millones de personas, además de ocasionar más de 187 mil muertes, aún escapa al entendimiento de la comunidad científica.
Que trabaja a marchas forzadas para encontrar una vacuna.
Si en un inicio se pensó que el coronavirus SARS-CoV2 afectaba únicamente a los pulmones: hoy se sabe que afecta a distintos órganos del cuerpo.
Sé el primero en comentar