La vitamina C fortalece el sistema inmunitario, lo cual aumenta nuestra energía y además lucha con el envejecimiento de nuestras células. La principal fuente de vitamina C son las frutas y las verduras, ¿pero sabes cuales de estos son los más beneficiosos?
Guayaba
La guayana tiene un alto contenido de vitamina C, hasta 5 veces más que la naranja. Eso porque las propiedades antioxidantes de la guayaba están bien establecidas.
Esta fruta aumenta las defensas inmunes de nuestro cuerpo ayudándonos a combatir infecciones, además es baja en calorías, lo que es sumamente bueno.
Grosella negra
Esta baya tiene grandes beneficios que a menudo se pasan por alto, uno de ellos es que es uno de los alimentos más ricos en vitamina C. Esta pequeña fruta ayuda a desintoxicar naturalmente tu cuerpo además de tener otras virtudes.
Refresca, es antioxidante, diurética y antiinflamatoria. Además es rica en fibra y polifenoles, y lo mejor de todo es que es baja en calorías.
Perejil fresco
La vitamina C se encuentra en grandes cantidades en el perejil fresco. Además de ser una excelente fuente de vitamina A, vitamina K, vitamina B9 Y minerales.
Esta planta además de ser aromática ayuda en el desarrollo y el mantenimiento de los tejidos cicatriciales, los vasos sanguíneos y el cartílago. Así que es una excelente opción para agregarle color a tus platillos.
Pimiento morrón
Los pimientos son una mejor fuente de vitamina C que los cítricos, principalmente cuando son rojos. Ya sea crudos o cocidos estos vegetales son perfectos para rellenar y están cargados de antioxidantes. Así que sin importar su color, comerlos todos.
Col
Aunque esta verdura normalmente no es la más amada, la realidad es que está cargada de muchos beneficios, además es muy económica. Ya sea cruda o cocida te garantizará un suministro de vitamina C y ácido fólico.
Kiwi
Si te gustan los kiwis debes saber que son sumamente buenos para tu salud, además de ser una excelente mina de vitamina E y polifenoles, estas frutas son sumamente ricas en vitaminas C.
Sé el primero en comentar