Alista PRI expulsión de diputadas “traidoras” que votaron a favor de ratificar a Godoy

La dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) abrirá ante la Comisión de Justicia Partidaria  el proceso de expulsión de las diputadas locales Wesley Jiménez y Mónica Fernández después de que votaran a favor de la ratificación de la fiscal Ernestina Godoy. La bancada priista votó contra la ratificación de Ernestina Godoy como fiscal general de la Ciudad de México durante la sesión realizada este 8 de enero.

Ernesto Alarcón Jiménez, coordinador de la bancada del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso de la Ciudad de México, reconoció que a pesar de tener un acuerdo, las dos legisladoras cambiaron el sentido de su voto.

Si bien se había comprometido a votar en contra, la diputada Mónica Fernández apoyó la ratificación, al igual que la suplente de Wendy Chantal Jiménez, Wesley Jiménez.

TRAIDORAS: ALITO MORENO

Por su parte, el dirigente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, confirmó a través de sus redes sociales que se iniciaría un proceso de expulsión a las dos diputadas que votaron de forma contraria a lo dictado por la Comisión Política Permanente.

“En el PRI no hay espacio para quienes traicionen a la ciudadanía, son tiempos de definiciones y todos debemos estar a la altura de los retos que enfrenta México”, expresó.

RECHAZAN RATIFICACIÓN

Congreso de la Ciudad de México rechazó la ratificación de Ernestina Godoy como fiscal general de Justicia.Con una votación de 41 votos a favor, 25 en contra y 0 abstenciones se rechazaron el dictamen de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia.Minutos después de las 10:00 h fue declarado formalmente instalado el primer Periodo Extraordinario de Sesiones, que dio paso a la sesión para abordar la ratificación.

El PAN y PRI adelantaron su voto en contra. Posteriormente se les unió Movimiento Ciudadano.

 

 

Salir de la versión móvil