El Gobierno del Estado de Quintana Roo ya analiza la entrega de más predios a la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) para la construcción de más “Viviendas del Bienestar”, que actualmente suman más de 50 mil en la entidad y que se busca que lleguen a los 80 mil.
Esto lo dio a conocer la gobernadora Mara Lezama Espinosa, quien dijo que sostuvo una reunión con Edna Vega Rangel, titular de Conavi, durante su última reunión a la Ciudad de México.
Entrevistada después de una ceremonia de izamiento de bandera en Chetumal, la gobernadora indicó que también sostuvo reuniones con Jesús Esteva Medina, titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT) por obras ya en marcha, además de otros encuentros por los proyectos en materia de salud.
A pregunta explícita sobre el proyecto “Perfect Day” de Royal Caribbean, sobre el que Mara Lezama declaró anteriormente que revisaría con Alicia Bárcena, titular de Semarnat, la gobernadora indicó que estaba en espera de información y que esperaba ir a la Ciudad de México la próxima semana.
En cuanto al programa de “Viviendas del Bienestar”, la jefa del Ejecutivo estatal recalcó que ven la posibilidad de sumar más construcciones, para llegar a las ochenta mil unidades. Entre las que ya han sido entregadas y las que están en proceso, actualmente suman 50 mil, indicó.
Cabe recordar que en el arranque del programa, Quintana Roo tenía previsto recibir 35 mil “Viviendas del Bienestar”.
“Es importante que más gente salga de zonas irregulares, para que cuenten con servicios y queden más cerca de sus centros de trabajo”, declaró Lezama Espinosa, recordando que en Chetumal hay dos desarrollos, en Centenario 2 y 3.
SARAMPIÓN
Por otro lado, la gobernadora confirmó la estadística federal que marca cinco casos de contagio de sarampión en Quintana Roo, en los municipios de Playa del Carmen y Benito Juárez.
Al respecto, ella exhortó a la ciudadanía a mantener sus esquemas de vacunación, y estar atentos ante la aparición de posibles síntomas, como fiebre, tos y salpullido, que generalmente inicia en la cara y cuello.
Aunque Quintana Roo es de los estados con menos casos confirmados, ya se ha contactado a los hospitales públicos y privados para activar acciones de contingencia, en caso de declararse algún tipo de alerta.


















Sé el primero en comentar