El Senado de la República analiza una reforma para que la sanción por el delito de feminicidio se pueda incrementar en una tercera parte más, es decir, entre 53 y 80 años de cárcel, según el criterio del Juez, cuando dicho ilícito sea cometido contra niñas o menores de edad.
La senadora panista Indira Rosales presentó una iniciativa de reformas al Código Penal Federal para castigar hasta con 80 años de prisión a quien cometa feminicidio contra una menor de edad.
Dicha propuesta prevé incrementar hasta una tercera parte la sanción de 40 a 60 años de cárcel prevista en el artículo 325 del Código Penal Federal, según el criterio del juez.
Según la senadora, advirtió que la violencia contra mujeres y niñas es una de las violaciones a los derechos humanos más graves, extendidas y arraigadas, además de un motivo de vergüenza para todas nuestras sociedades y un obstáculo importante para el desarrollo inclusivo, equitativo y sostenible.
Dicho proyecto fue turnado a las comisiones unidas de Justicia y de Estudios Legislativos Segunda del Senado de la República para su análisis y dictamen correspondiente.
TE PUEDE INTERESAR: López Obrador presume las ‘Islas Marías’ como nuevo centro turístico
Sé el primero en comentar