FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. ROO.- Karina Muños Chávez, representante legal del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), interpuso una demanda ante la Vice Fiscalía de la Zona Centro, por el delito de despojo de más de una hectárea en agravio de la institución educativa.
Sergio Antonio Enrique Reyes, director del plantel dijo que en el año del 2011 cuando asumió la dirección del colegio, fue enterado de que el municipio habría donado un terreno de 200 metros de fondo por 174 metros de frente para la ampliación del plantel, por lo que, al notar que algunas familias iniciaron una invasión en los alrededores del predio en cuestión, se reunió con ellos y les informó que el terreno donde pretenden construir sus vivienda es propiedad del colegio; muchos de ellos hicieron caso omiso.
Les dije que no construyeran ya que perderían todo lo invertido, esto pertenece a la escuela donde estudiarán sus hijos; hay quienes hicieron caso y no se arriesgaron, mientras que, de parte de otro grupo, sólo recibí amenazas, insultos y hasta intento de agresión. Ahora ya están aquí las consecuencias, nosotros iniciaremos con la segunda etapa de construcción y aunque esa parte invadida que no se edificará este año, decidimos interponer la demanda correspondiente para que retiren estas familias que están ocupando parte del terreno”.
Manuel Sarmiento Silva, vice fiscal en la zona centro, dijo que de acuerdo a la demanda presentada por parte del área jurídica del plantel Conalep, la cual se registró en la carpeta de investigación con número FGE/QR/FCP/05/294/2017, se iniciarán las investigaciones y se procederá en contra de quién o quienes resulten responsables.
Cabe señalar que el despojo del cual fue objeto la escuela por parte de invasores es un área de 110 metros cuadrados, según las mediciones del croquis entregado al departamento de Atención Temprana Penal, durante un recorrido que este medio efectuó, se pudo observar aproximadamente 13 viviendas construidas.
Sé el primero en comentar