CANCÚN, Q. ROO.- Este fin de semana se intensificaron los trabajos para instalar en el Hospital General de Cancún, un módulo de diagnóstico y atención.
En un comunicado, el gobierno municipal dio a conocer que con el objetivo de fortalecer el trabajo médico que se realiza en el Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez” y evitar alguna posible saturación por los casos de Covid-19, se aportó el módulo de diagnóstico y atención, mismo que se levanta en el estacionamiento del nosocomio.
La estructura estará lista en cuatro días, es resistente a la humedad, no absorbe olores, no propaga el fuego; cuenta con muros intermedios, rampas de acceso, muros para fijación, arnés eléctrico y lámparas antibacteriales.
Alistan módulo en Lázaro Cárdenas
Aunque en Lázaro Cárdenas no hay casos, Federico Escudero Luis, director del Hospital Integral de Lázaro Cárdenas, informó que instalarán un módulo para tomar muestras para atender a cualquier persona con síntomas de Covid, a fin de proceder a las normas necesarias y disminuir las posibilidades de contagio, tanto para el personal de salud, como para la ciudadanía.
TE PUEDE INTERESAR: 12 mil turistas están varados en Quintana Roo por la pandemia de Covid-19
Hospital General de JMM preparado
La titular de la Jurisdicción Sanitaria no. 3 de Quintana Roo, Denisse Soto Martínez, reconoció la existencia de cuatro casos sospechosos de coronavirus, los cuales permanecen aislados. Dijo que el nosocomio cuenta ya con un módulo de atención para personas que sospechen ser portadoras de este virus.
Infraestructura hospitalaria para atender Covid-19 en Q. Roo
12 hospitales en total, de estos:
4 de Sesa
4 privados
4 del IMSS
Hospital Oncológico de Chetumal
3 centros de convenciones disponibles en los municipios de Cancún, Cozumel y Chetumal
300 camas disponibles en Cancún
2 mil 272 trabajadores de la salud capacitados
1 Laboratorio Estatal de Salud Pública, acreditado con el nivel 2 y con la tecnología pruebas diagnósticas
200 respiradores (al 25 de marzo)
70 millones de pesos reservados para atender coronavirus
Sé el primero en comentar