Luego de reconocer que se encuentran en condiciones deplorables, el municipio de Othón P. Blanco buscará la modernización de los estadios de béisbol Nachan Ka’an y el de fútbol, 10 de Abril.
Yensunni Martínez, presidenta municipal de Othón P. Blanco, dijo que para el 2023 buscarán los recursos necesarios ante el gobierno federal, para aplicar proyectos de modernización de estos inmuebles, que son considerados como los más emblemáticos de la capital del estado.
“Estamos iniciando la elaboración de los proyectos para el rescate de los espacios deportivos más importantes de la ciudad como el estadio 10 de Abril y el Nachan Ka’an, que ya necesitan recibir una importante inyección de recursos y buscaremos conseguirlo para el próximo año”, dijo.
La entrevistada señaló que se buscará el recurso por medio del gobierno federal, por lo cual se trabaja en la conformación de los proyectos correspondientes que se estarán presentando ante las instancias correspondientes y que el próximo año se pueda obtener el visto bueno y el dinero para llevarlos a cabo.
“Sabemos las necesidades que tienen estos dos estadios y buscaremos darles un nuevo rostro, una imagen completamente distinta a la que actualmente tienen y puedan ser escenario de eventos de primer nivel”, añadió.
En el caso del estadio 10 de Abril, sus principales necesidades están el ampliar su capacidad, pues su tribuna principal apenas está diseñada para albergar a unas 700 personas, remodelación de los vestidores, reemplazo de la barda perimetral, reemplazo de luminarias, rehabilitación del césped, rehabilitación de baños, entre otras.
Por su parte, el estadio de Béisbol Nachan Ka’an, sufre diversas afectaciones por el abandono del que ha sido sujeto, tales como reemplazo de las butacas, pintura, reemplazo del techado de la tribuna, luminarias, ampliación de las tribunas, por mencionar algunas.
Cabe señalar que en el caso del estadio 10 de Abril, ha albergado a los diferentes equipos profesionales de fútbol como los Tigrillos en Tercera y Segunda División, así como también eventos nacionales e internacionales, mientras que el Nachan Ka’an, ha sido casa de equipos que han representado a Chetumal en la Liga Mexicana de Béisbol como los Langosteros, y hoy ambos sufren de condiciones verdaderamente lamentables.
Sé el primero en comentar