Alistan propuesta de paquete presupuestal para 2018

Samuel Caamal

CHETUMAL, Q. ROO- Edgardo Díaz Aguilar, tesorero de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) del Gobierno del Estado, afirmó que se busca un presupuesto de 29 mil millones de pesos para el ejercicio 2018 y con ello fortalecer municipios del norte del estado y algunos como Lázaro Cárdenas, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto.

En este sentido, comentó que son poco más de 26 mil millones de pesos lo que se han ejercido en este año, con lo cual se ha logrado alcanzar varias de las metas que se tenían previstas sobre todo en cuanto a obra de infraestructura social.

Pero también apuntó que se requiere un presupuesto mayor para el siguiente ejercicio, ya que se tiene que consolidar varios puntos para beneficio del estado.

Por lo anterior, dijo, se buscará que se alcancen los 29 mil millones de pesos para el siguiente ejercicio, ya que se tienen proyectos muy ambiciosos que beneficiarán a todas las secretarías y también permearán a los ayuntamientos.

 

En este último punto consideró que es necesario impulsar y conseguir apoyar presupuestalmente a los municipios que tienen baja recaudación como es Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Lázaro Cárdenas.

El funcionario estatal afirmó que se ha estado trabajando en orden y con disciplina financiera, pero se busca que con el incremento presupuestal en 2018, se cuente con una mayor operatividad en todas las áreas del gobierno.

En cuanto a los recortes federales, apuntó que no se espera que se tengan mayores afectaciones para el estado, ya que se ha buscado gestionar todos los recursos posibles, así como establecer los lazos necesarios con la federación para evitar perder recursos en rubros como es seguridad, obra pública, salud, turismo o educación.

Finalmente apuntó que será en los próximos días que esté terminándose de conformar la propuesta de paquete presupuestal para el ejercicio 2018 y el cual será entregado a los diputados de la XV Legislatura para su aprobación, y con ello, obtener el apoyo necesario para cumplir con lo antes mencionado.

Salir de la versión móvil