El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, se lanzó en reclamos en contra de Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, a quien acusó de no haber apoyado a Alejandra del Moral, candidata de la alianza “Va por México” en la elección de este domingo.
Señaló que del Mazo Maza le dio la espalda a su partido y a la candidata Alejandra del Moral, quien perdió la gubernatura frente a la morenista Delfina Gómez.
“El gobernador del Estado de México le dio la espalda a la militancia priista, y eso está a los ojos de todos”, expresó.
“No pueden construir otra narrativa. Jamás nosotros pedimos que violentara la ley, pero hay que tener dignidad, hay que tener carácter, y hay que decirlo como es: hay que estar echados para adelante”, expuso.
“Si necesita carácter yo le hubiera prestado un poco, porque lo importante era defender a la militancia, al estado, respetar la ley, pero caminar juntos”, dijo.
Moreno Cárdenas dijo que los priistas del Estado de México “dieron la vida por Alfredo del Mazo” en 2017 para que ganara frente a Delfina Gómez.
El dirigente nacional priista dijo que corresponderá al Consejo Político del PRI decidir una eventual expulsión de Alfredo del Mazo, aunque eso dependerá de si hay una petición de algún militante.
Insistió en que Morena no ganó el domingo por sí mismo como partido, sino que fueron por los votos del PT y del PVEM.
DEJÓ SOLA A ALEJANDRA DEL MORAL: ZAMBRANO
Por su parte, el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, reiteró que el gobernador mexiquense dejó sola y traicionó a su candidata al gobierno estatal, Alejandra del Moral.
“Para la traición no hay defensa, eso es lo que sucedió con ese gobernador mexiquense, esa es la realidad dura, cruda, para no darle más vueltas”, señaló.
“Dejó abandonada a su candidata, de su partido, Alejandra del Moral. Fuimos nosotros, la oposición, los partidos de la Revolución Democrática, Acción Nacional y de su propio partido, el PRI, a contracorriente de toda la opinión que se fue generando, en el sentido de que a plaza ya estaba entregada, y eso influyó en mucha gente para que hubiera estos resultados”, dijo.
En entrevista, Zambrano dijo que del Mazo no tenía que intervenir ilegalmente en los comicios ni desviar recursos públicos, sino mostrar que estaba del lado de Alejandra del Moral y que no la dejaría “abandonada”.
“Ni siquiera reuniones con nosotros, con los dirigentes partidistas, quiso tener durante todos estos meses”, cuestionó.
Zambrano resaltó que dentro de la alianza sabían que no contaban con Alfredo del Mazo, por lo que nunca esperaron nada de él.
“¿QUÉ EMBAJADA HABRÁ NEGOCIADO?”, ACUSA PALOMA SÁNCHEZ
Por otro lado, la vocera y diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Paloma Sánchez, también arremetió contra Alfredo del Mazo y lo acusó de haber “dado la espalda” a su partido.
En un mensaje de Twitter acusó a Del Mazo de operar en contra de Del Moral, candidata de la alianza PRI-PAN-PRD por el gobierno del Estado de México.
“Esto es lo que pasa cuando un gobernador le da la espalda a su partido y opera en contra de él”, afirmó la priista.
La diputada Sánchez cuestionó de manera seria “¿qué embajada habrá negociado?”.
TE PUEDE INTERESAR: Recuerda AMLO a Dora María y Ricardo Rocha en mañanera
Sé el primero en comentar