La noche de este martes, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores exhibió un nuevo audio de Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI, en él se escucha a “Alito” Moreno orquestar un presunto soborno a 12 diputados de Michoacán, con 2 millones a cada uno, donde los recursos provendrían presuntamente de la empresa Cinépolis.
“¿Sabes cuántas salas de cine tiene Cinepolis?, que lo dijo ese cabrón, ¿cuantas crees Pepe?, 2000, 6000, tiene en Asia, tienen en China, tienen en África, tienen todo, imagínate wey, oye y que te de 25 millones de pesos, o sea, lo valoramos, eso dio, 25 millones de pesos, él me dijo, hay 12 diputados de Michoacán que es mi estado . ¿cuánto quieres que les de? queda un mes de campaña, 1 o 2 millones, en dijo, dos millones, son 24, eso sí, los llamó a todos, se los dió en chinga, el lunes se los dio, eso sí hay que reconocerle’’, se escucha.
“¡Les roba a los pobres y también les saca a los ricos! Tiene llenos los bolsillos y aún así dice que el dinero es muy poco… ¡No tiene vergüenza!”, acusó la gobernadora en una publicación compartida la noche del martes.
En la grabación, se escucha supuestamente al líder del PRI de dejar una “última gestión” a un integrante de su equipo, a quién le cuestiona que un empresario sólo le haya dado 24 millones de pesos para la campaña de 12 candidatos a diputados en Michoacán. “Es para que dé 300”, se escucha en el audio.
“Él me dijo que hay 12 diputados de Michoacán, que es mi estado, ¿Cuánto quieres que les dé? Queda un mes de campaña, ¿1 o 2 millones? Me dijo 2 millones, son 24. Eso sí, los llamó a todos, se los dio en chinga, el lunes se los dio. Eso hay que reconocerlo”, se escucha en el audio.
Sin embargo, Moreno señaló en el audio que por la fortuna que tiene el empresario les podría haber dado hasta 300 millones de pesos.
“El INE, ¿dónde tiene los ojos?, no se da cuenta de nada. Se están gastando un dinero excesivo. Fracasaron en Campeche y aún así siguen queriendo robar en otros estados. ¡No se cansan de saquear!”, acusó Layda Sansores en sus redes sociales.
Hasta el momento, el líder del PRI no ha respondido a las acusaciones de corrupción en su contra de la gobernadora de Campeche.
El pasado 5 de mayo, Layda Sansores también compartió un audio en el que supuestamente Alejandro Moreno habla de que pagó 5 millones de dólares a Antonio Solá, publicista español, por la campaña política en contra de ella en las elecciones pasadas.
La semana pasada, Sansores exhibió un audio donde el priista solicitaba violentamente a su equipo pedir a proveedores apoyos ilegales para la pasada campaña electoral en Campeche.
Sé el primero en comentar