El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro “Alito” Moreno, se registró durante la mañana de este lunes para mantenerse al frente del partido, al menos, otros cuatro años más.
Tras realizar el trámite, algunos de los asistentes manifestaron su apoyo con coros para el priista, quien recalcó que apoyará una reforma dentro del partido.
“Hoy quiero decirles a todas y a todos ustedes que Carolina y un servidor nos presentamos ante ustedes convencidos de la necesidad de impulsar una profunda reforma que inaugure una nueva etapa en la vida política del PRI, una reforma que ya está en marcha gracias a los acuerdos aprobados por el priismo nacional“, afirmó Alito.
De igual forma el priista reconoció que el partido enfrenta una crisis política, como otros partidos en México y en el mundo, pero consideró que el partido tiene el talento para adaptarse y salir adelante.
Cabe agregar que la primera en registrarse para buscar la dirigencia del PRI fue la diputada Lorena Piñón, cuya fórmula está completada con Cuauhtémoc Betanzos; dijo que en el partido “no hay espacio para vacas sagradas o iluminados por encima de la militancia, no estoy de acuerdo con aquellos que pensaban que el PRI debería permanecer inmóvil en una depresión postelectoral.”
La Comisión Nacional de Procesos Internos, luego de la campaña proselitista programada del 24 de julio al 10 de agosto, dará a conocer quién será el dirigente del 2024 al 2028 el próximo 11 de agosto.
Sé el primero en comentar