CHETUMAL, Q. ROO.- Para los sectores agrarios que más requieren apoyos se logró la entrega de maíz y frijol por un monto superior al millón 40 mil pesos para productores del municipio de Lázaro Cárdenas, confirmó el delegado de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), César Armando Rosales Cancino.
El Delegado Federal explicó que para el caso del componente del Programa de Apoyos para Productores de Maíz y Frijol (PIMAF) específicamente en Lázaro Cárdenas se entregaron 100 paquetes tecnológicos que representan un monto de inversión de 238 mil 500 pesos, para una superficie de 165 hectáreas.
Explicó que son 30 paquetes tecnológicos de frijol entregados que representan una inversión de 36 mil pesos en beneficio de 30 hectáreas; para el caso de paquete tecnológico de maíz se entregaron 70 paquetes para una superficie de 135 hectáreas con un monto de inversión de 202 mil 500 pesos.
Para el caso del componente “El campo en nuestras manos”, Rosales Cancino indicó que específicamente en este municipio se entregaron 110 paquetes que representan una inversión de 801 mil 500 pesos, en beneficio de más de 119 beneficiarias.
Y añadió que se entregaron 109 paquetes para huertos de traspatio con un monto de inversión de 381 mil 500 pesos; asimismo, 1 paquete para producción de huevo plato con un monto de inversión de 420 mil pesos en beneficio de 10 familias.
Juntos estos dos componentes suman un monto de inversión total de 1 millón 40 mil pesos, que este municipio está recibiendo para el apoyo de los trabajadores del campo, los cuales han demandado apoyos extraordinarios debido a que han sufrido los embates de diferentes fenómenos climatológicos y de las sequías.
Sé el primero en comentar