Chetumal, Q.Roo.- Beyra Aguirre Villegas, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Othón P. Blanco, señaló que alrededor de 30 restaurantes han tenido que cerrar sus puertas, algunos de manera definitiva a consecuencia de los efectos del Covid-19 en Chetumal.
Aguirre Villegas señaló que el volver al semáforo naranja sería preocupante para los empresarios del ramo, pues muchos negocios dejarían de operar tal y como sucede con los restaurantes-bar que hasta el momento no han podido funcionar por el tema de horario establecido por el Gobierno de Quintana Roo.
Comentó que la operatividad de los restaurantes se mantuvo en un 80 por ciento, durante la temporada decembrina, cifra que empezará a bajar paulatinamente por la “cuesta de enero”.
Aseguró también que para hacerle frente a las bajas ventas, los restauranteros tendrán que mejorar sus estrategias de venta, así como implementar promociones para ser atractivos hacia los comensales, siempre respetando el tema de la sanidad y cumpliendo con los protocolos de higiene y seguridad para evitar un repunte del virus por coronavirus.
Sé el primero en comentar