Para este 2021 alrededor de un millón de cruceristas llegarán a Quintana Roo, lo cual representa el 10% de lo que se logró hace dos años.
A pesar de que hoy arribo el primer crucero a Cozumel a más de un año sin actividad debido a la pandemia, se espera que hasta el cierre del año se de la “normalización” en las rutas al Caribe.
Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), mencionó que en octubre es cuando inicia la temporada de cruceristas al Caribe Mexicano, que antes de la pandemia representaba cinco millones de vacacionistas.
“Vemos que las navieras están realizando un viaje piloto para así identificar la reactivación de este segmento, y la aplicación de las medidas de seguridad sanitaria con la finalidad de disminuir el riesgo”, agregó
La reactivación también servirá para evaluar el protocolo desarrollado en Quintana Roo, aunque muchos de los pasajeros, lo harán ya vacunados. De esta manera se determinará si las burbujas sanitarias que se implementen serán suficientes para garantizar la seguridad sanitaria.
Cabe destacar que los negocios que ofrezcan algún tipo de servicio deberán contar con una certificación emitida por la Secretaría de Turismo.
Son buenas noticias para Cozumel
La titular de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, Marisol Vanegas Pérez, mencionó que la llegada del primer crucero representa buenas noticias para Cozumel.
“Los permisos fueron liberados para que los cruceros puedan retomar y esto atrae a los primeros vacacionistas de este sector, que retoma, luego de un año de que pausaron para como parte del cuidado de la salud por la pandemia”, mencionó.
Por ahora los barcos saldrán de Galveston, Texas y no de Florida, Estados Unidos, de donde venía la mayoría de los cruceros que llegaban a Mahahual y Cozumel.
El año pasado durante los primeros tres meses del año a Cozumel y Mahahual recibieron 1.8 millones de cruceristas, de acuerdo con los datos de la Sedetur.
Sé el primero en comentar