Alsoris Guzmán, la Flaca que inspiró el primer gran éxito del vocalista de Jarabe de Palo

El productor musical Fernando de France, que entonces estaba ayudando a que Donés consiguiera un contrato con Virgin, compró varios billetes a Cuba y le propuso al cantante y otros amigos grabar imágenes allí para hacer un videoclip de “El lado oscuro”.

“Nos fuimos de fiesta a 1830, una discoteca al aire libre en El Malecón que allí todos conocen como La Tasca. Tomamos unos mojitos y cuando nos marchábamos entró en el local una mujer de belleza impresionante, con un vestido de gasa roja semitransparente”, revelaba el propio cantante en su libro autobiográfico “50 Palos… y sigo soñando”.

Se llamaba Alsoris Guzmán.

“Y allí que fuimos cada noche hasta que por fin la encontramos. Una diosa, eso es lo que era. Nos acercamos y le contamos nuestros planes: necesitábamos una modelo para un videoclip y pensábamos que ella era la ideal. Y sin más prolegómenos, Alsoris aceptó”.

Al momento de regresar a España, la noche antes de que el grupo saliera a celebrar, Donés se confesó ante su musa: “Flaca, no me puedo ir de la isla sin haberme acostado contigo. Ella sonrió, abrió los brazos y me dijo: ‘Ven, Pablito'”.

La historia, no obstante, terminó en un abrazo. Y en el poema que llevó a la canción.

Desde entonces, nunca volvieron a hablar, reveló la propia Alsoris Guzmán en entrevistas recientes que concedió a diversos medios españoles.

La Flaca es también cantante y acabó radicada en Milán (Italia), desde donde este martes se pronunció por la muerte de Donés.

“Siento mucho su muerte, tanto… Me da mucha pena“, dijo a la revista española Vanitatis, de El Confidencial.

Salir de la versión móvil