Agencia EQR
CHETUMAL, Q. ROO.- El Movimiento Antorcha Campesina en Quintana Roo amagó con comprometer el respaldo de esta organización, al partido que les garantice más obras y servicios, para elevar la calidad de vida de sus integrantes, al no haber acercamiento con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) al cual están afiliados.
A la fecha, a diez años de estar operando en la entidad, Antorcha Campesina integra a un promedio de 49 mil simpatizantes.
De acuerdo con el dirigente antorchista en el estado, Dimas Romero González, el PRI ha ignorado y restado importancia en varios procesos electorales a esta organización.
Ante este panorama, no descartan no apoyar al PRI para buscar concretar una alianza de facto con el partido político que comparta la ideología de Antorcha Campesina.
Nosotros como todo mundo lo sabe, pertenecemos al PRI, desafortunadamente los priistas en este estado, jamás han reconocido a la organización como parte del partido y si no nos han invitado a ser parte de ello, nosotros tampoco tenemos ningún compromiso moral”, explicó.
Hasta el momento, la organización mantiene un diálogo con varios partidos políticos en los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Lázaro Cárdenas, principalmente.
Por otro lado, expresó que el próximo 22 de abril, el Movimiento Antorchista de Quintana Roo celebrará su aniversario número 18 con la realización de un acto masivo en la ciudad de Chetumal, donde asistirán más de 30 mil personas que simpatizan con esta agrupación.
El estadio de futbol “José López Portillo” será el lugar que reunirá a los miles de antorchistas de los diferentes municipios de la entidad para conmemorar un año más de lucha y de representar a las familias en situación de pobreza.
Sé el primero en comentar