Ejidatarios de Kantunilkín que mantienen un bloqueo ya por cuarto día consecutivo en la vía que conduce al Puerto de Chiquilá y la isla Holbox, amagaron con endurecer sus acciones de protesta y dieron un ultimátum a la CFE para que atienda su demanda.
Los inconformes pusieron como plazo el domingo para que la CFE les de una respuesta favorable sobre el pago de indemnizaciones por el uso de sus tierras.
Una de las acciones que estarían llevando a cabo es endurecer el bloqueo a Holbox impidiendo el paso total a vehículos y productos de primera necesidad.
Y es que hasta el momento el bloque se mantiene de manera intermitente, ya que permiten el paso de vehículos hacia o desde Chiquilá por espacio de una hora y luego este es cerrado por dos horas.
El bloqueo ha causado ya pérdidas económicas y retrasos para la salida de turistas.
Otra medida que estarían tomando en caso de no llegar a un acuerdo es que tomarían otra vía, esta vez en el rumbo de El Ideal.
Autoridades del gobierno del estado se mantienen pendientes, pues pese a que la secretaría de Gobierno, Cristina Torres ha fungido como mediadora en este conflicto, ejidatarios no han querido ceder.
TE PUEDE INTERESAR: Llega AMLO a Chetumal para supervisar obras del Tren Maya
Sé el primero en comentar