Agencia EQR
Felipe Carrillo Puerto, Q. ROO.- Alrededor de 50 maestros del nivel inicial, preescolar y primaria del modelo indígena se manifestaron a las afueras de la oficina de la Secretaría de Educación (SEQ) en el municipio y se declararon en paro laboral por un día como protesta en contra de la restitución de una maestra.
Los manifestantes llevaban cartulinas y mantas señalando sus inconformidades y haciendo un llamado a las autoridades; también impidieron el paso a los trabajadores buscando hablar con la responsable de la oficina de la SEQ, Sagrario Marrufo Ravel, quien aún no había llegado.
Según señalan, la docente ya había sido dada de baja y fue reinstalada en un área que aseguran ni siquiera existe, por lo que incluso amenazaron con alargar el paro de labores si no se “manda a las aulas” a la docente Isidora Colli Chuc, quien no habría cumplido con los lineamientos de la Reforma Educativa.
Por su parte, el jefe del sector 01 de Educación Indígena, Armando Gutiérrez López, explicó que la molestia de los docentes es por la restitución de la maestra Isidora, quien incluso ya había firmado su baja.
Finalmente, los maestros amagaron con mantener el bloqueo por tiempo indefinido en tanto la maestra continúe en un área que no existe y no demuestre su capacidad en el salón de clases; señalaron también que a este movimiento podrían unirse alrededor de 300 compañeros más del modelo indígena impidiendo a los trabajadores ingresar a la oficina de la SEQ.
Sé el primero en comentar