CANCÚN, Q. ROO.- A consecuencia de los fuertes vientos procedentes del norte y elevado oleaje que ha prevalecido en los últimos días en el mar Caribe, las playas de los diferentes balnearios públicos de la zona hotelera de Cancún se han ensuciado nuevamente con varias toneladas de molesta alga marina, mejor conocida en la región como sargazo.
“Es muy común que las playas se llenen de sargazo cuando nos llega un mal tiempo como este. Por más que se levante con maquinaria todos los días, es imposible mantenerlas limpias. Lo único que podemos hacer es echarle ganas y levantar lo más que se pueda”, apuntó un trabajador del Ayuntamiento Benito Juárez.
“Así como las ve, así van a permanecer de ahora en adelante, porque el oleaje se encarga de sacar toda la basura natural que hay adentro. Lo malo es que la hierba ahuyenta a los bañistas y en consecuencia no tenemos clientela”, nos platicó Mauricio, mesero de un restaurante de Playa Tortugas.
En recorridos por las principales playas de la zona turística, el portal de noticias El Quintana Roo.mx pudo constatar que son varias toneladas de desechos marinos los que recalan por día en los arenales. Además, personal de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) informó que ésta es la situación que impera en los 12 kilómetros de costa, a pesar de que se limpia con maquinaria y hombres con carretillas.
Sé el primero en comentar