PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Como parte de la participación de Quintana Roo en la Feria de Berlín, Alemania, se logró abrir y ratificar la llegada de vuelos procedentes de Europa.
La aerolínea Edelweiß pondrá en marcha a partir de abril dos vuelos semanales entre Zurich y Cancún. Son aviones Airbus 330 para 350 pasajeros. La oferta total anual de asientos representa 33 mil asientos nuevos. Como referencia, en 2016, llegaron 8 mil 800 turistas suizos. Este vuelo traerá a pasajeros en conexión de diferentes países.
También llegará de Varsovia un vuelo charter operado en verano e invierno por dos diferentes tour operadores que mantendrán la conexión Varsovia-Cancún cada semana.
160 mil alemanes visitaron Quintana Roo en 2016
Air Berlín estudia incrementar su conectividad hacia Cancún, pues tiene en planes un vuelo desde Berlín.
Cabe destacar que Thomas Cook, el principal operador alemán, entregó al estado un reconocimiento por el apoyo brindado a la visita de sus agentes de viajes a la Península de Yucatán.
El mercado alemán
El viajero alemán ha descendido notablemente hacia los Estados Unidos y los operadores buscan fortalecer sus vínculos con México. Una muestra más del efecto Trump que beneficia al turismo y a México.
En 2016 llegaron más de 160 mil alemanes, que son el 62% del total de alemanes que vinieron a México; es decir, dos de cada tres alemanes que llegó al país visitó Quintana Roo.
También llegó casi la misma cantidad de españoles, con lo que practicante empata como el segundo generador de visitantes desde Europa.
Sé el primero en comentar