Amazon anunció que durante el 2022 identificó, decomisó y eliminó más de 6 millones de productos falsificados como parte de su trabajo de protección de marcas, frente a unos 3 millones el año anterior.
Según el gigante del comercio electrónico, en 2022 también creció el número de falsificadores llevados ante la Justicia, con un total de mil 300 demandados o denunciados ante las autoridades en Estados Unidos, el Reino unido, la Unión Europea y China.
La empresa, en su informe anual sobre falsificaciones, destacó al mismo tiempo que las medidas puestas en vigor están disuadiendo cada vez más a los vendedores que actúan de mala fe.
También, explicó que en 2022 frenó más de 800 mil intentos de crear nuevas cuentas de ventas, lo que impidió que se sacasen a la venta productos falsificados, frente a 2,5 millones de intentos en 2021 y 6 millones en 2020.
Además, las reclamaciones por infracciones han disminuido más de un 35 % a partir de 2021 y el registro de marcas de Amazon ha crecido hasta más de un millón de marcas activas.