Tras la pérdida de un billón de dólares en valor de mercado, Amazon.com planea eliminar alrededor de 10 mil puestos de trabajo, la mayor reducción de personal en el gigante del comercio electrónico, a medida que se prepara para un crecimiento más lento y una posible recesión.
Los despidos, que podrían comenzar esta semana, probablemente estarán dirigidos al grupo de dispositivos de Amazon, responsable de los altavoces inteligentes Echo y el asistente digital Alexa, así como a las divisiones minoristas y de recursos humanos de Amazon, según personas familiarizadas con el asunto.
La cifra representa un 3% de los trabajadores fijos de Amazon y un 1% de la plantilla total, que suma 1.5 millones de empleados repartidos por todo el mundo, la mayor parte de ellos, fuerza laboral contratada temporalmente en los almacenes o dedicada a las tareas logísticas.
El ajuste llega en uno de los momentos críticos de carga de trabajo de Amazon, con la temporada de regalos que empieza en Estados Unidos con Acción de Gracias, continúa con la avalancha consumista de ofertas del Black Friday y termina en Navidad.
Amazon es la última compañía tecnológica que anuncia despidos masivos, tras Meta (Facebook), que la semana pasada confirmó sus planes de deshacerse de 11.000 de sus empleados (un 13%) y Twitter.
Sé el primero en comentar