Una obra en Puerto Aventura afectan el medio ambiente, alertan ambientalistas, pues han estado construyendo un camino con maquinaria pesada afectando al mar, creando una playa artificial que afecta al ambiente.
Con una playa artificial, arrecifes de concreto y un embarcadero se vulnera el medio ambiente toda vez que el Ayuntamiento de Solidaridad no autorizó estos hechos.
Por lo que Gerardo Solis Barreto, abogado ambiental, presentó una queja ante la Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo (Cdhqroo).
Esto por las omisiones de las delegaciones federales como la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa); y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
El abogado afirma que la formación de esta Playa artificial en Puerto Aventuras mata pastos marinos
“Están construyendo un camino dentro del mar con maquinaria pesada”, afirma; pues se vertió material de construcción al agua un tipo de laguna, donde se acumula varias toneladas de sargazo.
“Con dicha obra se corta el flujo de la corriente que limpia la Bahía. Sobra decir que se realiza sin ninguna medida de seguridad al medio ambiente y existe mucho sedimento flotando; que termina yéndose al fondo del mar, matando los pastos marinos”, sostiene el activista.
TE PUEDE INTERESAR: Mantienen vigilancia sobre dos zonas de baja presión en el Atlántico
Sé el primero en comentar