Agencia EQR
JOSÉ MARÍA MORELOS, Q. ROO.- Una verdadera competencia desleal es en lo que se han convertido los puestos ambulantes de ropa de segunda mano para los comerciantes de ropa establecidos en la ciudad, quienes remarcaron que ellos pagan impuestos a los tres niveles de gobierno y cumplen con la normativa vigente, por lo que ya comienzan a resentir las bajas ventas en sus negocios.
Lo anterior fue declarado por la señora María Dolores Núñez Medrano, comerciante de la ciudad, quien expuso que desde que las autoridades brindan mayores facilidades a los ambulantes de segunda mano que se instalan en el parque central y el Mercado Municipal sus ventas han comenzado a disminuir drásticamente, y en su caso debe pagar impuestos y gastos derivados del establecimiento en donde oferta su mercancía.
Como comerciante tengo que pagar permisos, renta del negocio, inversión para adquirir mercancía, pagar fletes, la electricidad y agua potable, cumpliendo con todos los requisitos para funcionar, en cambio las tiendas ambulantes y de segunda mano, evaden todo tipo de pago”, hizo ver.
Señaló que el ambulantaje es una competencia desleal para los comercios locales, quienes atraviesan una difícil situación por la inflación en los productos; “ahora la gente ya no adquiere ropa nueva y de buena calidad, compra lo que su economía les permite”.
Sé el primero en comentar