Amenaza Issac Janix a Filiberto Cuevas para que renuncie a la regiduría

CANCÚN, Q. ROO.- El suplente del ex candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez (Cancún) por el partido Fuerza por México, Issac Janix Alanís, Filiberto Cuevas Navarrete, fue amenazado con todas las agravantes por el primero, para exigirle que deje la silla del Cabildo a su esposa.

El lugar en el Cabildo de Benito Juárez que tomaría Filiberto Cuevas a partir del 30 de septiembre próximo, le corresponde en su calidad de suplente de fórmula, toda vez que Issac Janix perdió la candidatura.

Esto, tras ser sancionado por el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), debido a “violencia política de género”.

La fórmula que encabezaba Janix Alanís ganó una regiduría del Cabildo de Benito Juárez al obtener la votación suficiente.

Sin embargo, debido a que Issac profirió epítetos y descalificaciones a la ganadora de la contienda, Mara Lezama Espinosa, la presidenta municipal con licencia de Benito Juárez, el Ieqroo lo eliminó de la justa electoral.

Lo anterior, por violentar las disposiciones consideradas en las leyes electorales federales y locales.

Fuerza Por México, el partido que cobijó a los dos abanderados, además, perdió su registro federal, con lo cual Filiberto Cuevas tendrá que buscar cabida en otro instituto político.

FUERZA POR MÉXICO PERDIÓ REGISTRO

Esto luego de que FXM no obtuviera el 3% del total de los votos en la elección del pasado 6 de junio.

No obstante que Janix Alanís ya fue invalidado para dejar en su lugar a Cuevas Navarrete, como lo establece la ley, éste está haciendo el cuento largo.

Incluso amenaza a su suplente para que deje su lugar a la esposa del ex abanderado de Fuerza Por México, para que “todo quede en familia”.

Por supuesto que Cuevas Navarrete no dejará por nada la regiduría que por la ley le asiste pese las presiones que al respecto recibe todos los días de parte de Janix y de los integrantes de ya desaparecido Fuerza por México.

TE PUEDE INTERESAR: Marcelo Ebrard dice que hasta ahora no le anima ir por la presidencia en 2024.

Salir de la versión móvil