Agencia EQR
JOSÉ MARÍA MORELOS, Q. ROO.- Empleados de la empresa Gas Imperial amenazaron a un reportero de esta ciudad luego de que grabara el momento en el que despachaban, por segunda ocasión consecutiva, a una tortillería en la alcaldía de Dziuché en horas no permitidas por la Dirección de Protección Civil
Los tripulantes de la pipa de la empresa primeramente arribaron al domicilio del comunicador para cuestionarlo sobre el objetivo de grabar en video el trasiego del carburante, tras lo cual le advirtieron “no se meta en problemas”.
Ante esta situación, Aguilera Castillo, quien conduce un noticiero local en dicha comunidad, recordó que hace poco se registró una fuga de gas LP en ese lugar, situación que ocurrió justo después de que la pipa abasteciera el tanque estacionario, en aquella ocasión se desalojó una escuela cercana y varios domicilios ante el riesgo de explosión.
En reiteradas ocasiones, la Dirección Municipal de Protección Civil ha evadido aplicar sanciones sobre lo que la misma dependencia considera una falta: el trasiego de ese tipo de combustible en horas pico, sin embargo, estas diligencias continúan realizándose sin el menor recato.
A fin de recabar evidencia, Aguilera Castillo grabó en Dziuché esta diligencia y momentos después fue visitado en su domicilio por los tripulantes del camión tipo pipa, con placas SZ 2209 G, quienes amenazaron al comunicador.
Expuesto lo anterior, Aguilera Castillo responsabilizó a Gas Imperial de lo que le pudiera ocurrir a él, su familia o su casa, esto en el sentido de que los sujetos que lo amenazaron portaban uniformes y llegaron a bordo de un vehículo de la empresa.
Finalizó diciendo el entrevistado que, previendo todas estas irregularidades, la ciudadanía debe conformar un frente común para prevenir y evitar riesgos por negligencia de los trabajadores de Gas Imperial.
Sé el primero en comentar