Alberto Capella, titular de Seguridad Publica de Quintana Roo, ha ordenado la activación inmediata de patrullaje e investigación cibernética ya que existen señales claras de pretender desestabilizar la tranquilidad en algunas regiones del estado sustentado el interés político o de índole de delincuencia.
Además de pedir la activación de denuncias penales a la Fiscalía General del Estado (FGE), luego que en redes sociales empezaron a circular mensajes que incitan a la violencia en contra de las autoridades.
Esto se generó después de detonarse la noticia que en Jalisco le prendieron fuego a un elemento de la policía y quemaran patrullas, ciudadanos empezaron a compartir la nota con mensajes intimidantes y agresivos dirigidos a los elementos de seguridad del estado.
Cabe señalar que en Puerto Morelos la noche de ayer elementos de seguridad tuvieron un altercado con la ciudadanía que se oponían a la demolición del parque “Casco Antiguo”, a lo cual los elementos policiacos recurrieron al uso de la violencia para desalojar la zona.
En los mensajes que circulan en redes sociales alertan y amenazan a los elementos de la Policía en los cuales se pueden apreciar:
“Esto es lo que hay que hacer aquí en Cancún, ustedes dicen y la armamos”
“Esto tarde o temprano pasara aquí solo hay que estar preparados y unidos, pendientes con máscaras antigás”
“Esta es una cordial invitación a toda la corporación policial de Cancún que para que por favor y a petición de la ciudadanía cometan uno más de sus incontables abusos y crímenes de los cancunenses, ¡Necesitamos un pretexto para cobrarnos todas las que nos deben!”.
Es por ello que el titular de Seguridad Publica de Quintana Roo, Alberto Capella ha pedido a la policía cibernética actuar con las investigaciones de estas amenazas e iniciar con los patrullajes, para brindar la seguridad en el estado.
Por ultimo señalo que debido a la situación que se vive en México y en el mundo por los hechos ocurridos por parte de abuso de poder policíaca, el secretario exhortó a los elementos de seguridad a no caer en lo mismo.
Sé el primero en comentar