Agencia EQR
COZUMEL, Q. ROO. –Ante el incremento de asaltos y robos a negocios en diversos rumbos de la isla de Cozumel, numerosos empresarios están colocando avisos en sus establecimientos para advertir a los delincuentes que si los sorprenden cometiendo un delito, no los entregarán a los elementos de la Dirección de Seguridad Pública, sino que se encargarán de lincharlos, ya que si los lleva la Policía Municipal en menos de 36 horas salen libres y continúan con su actividad delictiva en este destino turístico.
Ante estos hechos, tiendas de materiales de construcción, abarrotes, telefonía celular e incluso, los vehículos traen este tipo de avisos, los cuales se agregan a los carteles colocados en calles de diversas colonias, en donde los “Vecinos Vigilantes” advierten a los rateros que eviten cometer delitos en la zona, porque de inmediato serán ubicados y detenidos para lincharlos, con lo cual los cozumeleños buscan protegerse ante la falta de vigilancia policiaca en este destino turístico, por lo que los grupos delictivos actúan libremente en contra de la ciudadanía.
A pesar de la crítica situación que enfrenta la isla de Cozumel, durante la mañana del miércoles, la presidente municipal, Perla Tun Pech, encabezó una actividad afuera de la corporación policiaca para informar a la tropa que recibirían apoyos del Programa de Fortalecimiento a la Seguridad (Fortasec), pero solamente entregó lentes a quienes lo necesitaban y les prometió homologar sus salarios en las próximas semanas.
Sé el primero en comentar