Agencia EQR
JOSÉ M. MORELOS, Q. ROO.- Habitantes de la vía de Dziuché se manifestaron la mañana de viernes en la alcaldía de la localidad para demandar a la autoridad la reparación de más de 140 lámparas del alumbrado público como los recorridos de vigilancia por parte de la policía.
Los quejosos dieron un plazo de 24 horas para atender sus peticiones, si no, -aseguraron-, tomarán medidas más drásticas como el bloqueo de la carretera federal.
Poco antes de las 10 de la mañana del viernes un comité de vecinos, conformado por varias personas de las distintas colonias de la comunidad se había reunido en el parque principal para acudir a la alcaldía, donde fue atendido por la autoridad.
En el inmueble, el representante del comité, el profesor Luis Alberto Avilés Cámara, hizo la entrega de un paquete de documentos al alcalde en turno Joaquín Inurreta Canul, que contempla las firmas de los habitantes y una solicitud de carácter urgente.
Parte del documento menciona “Con lo que hemos estado viviendo, la cosecha de los amantes de los ajeno en estos últimos días, nos vemos en la penosa necesidad como comunidad de exigirle de carácter urgente el restablecimiento del alumbrado público en todas las calles de este población. Esto se debe que hemos sido víctimas de los asechos y anallamientos de nuestras viviendas por parte de la delincuencia que ha invadido Dziuchè, al que tiempo atrás nos hemos caracterizado por ser un pueblo tranquilo y sin miedo en el que hoy no encontramos”.
Refirieron que la comunidad está abandonado por el actual alcalde, quien desde a inicios de su administración no ha podido atender muchas de las demandas y únicamente se la ha pasado realizando eventos culturales donde la gente no acude por temor a ser hurtados sus pertenencias.
Por su parte Joaquín Inurreta Canul, autoridad de la vía de Dziuché aseguró que son más de 40 focos que requieren mantenimiento, aparte 100 bobillas de la red subterránea que le corresponde al H. Ayuntamiento, así mismo ya se tiene reconocido a los responsables de los robos.
Indicó que en varios hurtos se han logrado detener a los responsables; sin embargo, los afectados no acuden a poner su demanda, por lo que no se puede proceder a más, relacionados a los recorridos de vigilancia las patrullas actualmente no cuentan con combustible, ya que cada quincena se les dota de apenas de 300 pesos.
“Si no responden a nuestra petición mañana se procederá a cerrar ambas vías de acceso. Alcalde si usted no puede con la responsabilidad le pedimos que abandone el cargo, el pueblo puede atender la demanda con recursos propios”.
Sé el primero en comentar