Los controladores aéreos de Nueva York interceptaron un mensaje de amenaza, diciendo que estrellarían un avión contra el Capitolio. “El miércoles volaremos un avión hacia el Capitolio. Soleimani será vengado”.
El audio interceptado el pasado lunes, hace referencia a Qasem Soleimani, el general de división iraní; quien fue asesinado el 3 de enero de 2020 en un ataque con dron estadounidense.
El ataque fue ordenado por el presidente Donald Trump. Por lo que el supuesto ataque sería una venganza.
Por lo que el audio se conoció mientras el Congreso se preparaba para contar los votos del Colegio Electoral en Washington este miércoles.
Sin embargo, el Pentágono, el FBI y la FAA (Administración Federal de Aviación) de Estados Unidos, consideraron que la amenaza no es cierta.
“Vamos a volar un avión hacia el Capitolio el miércoles. Soleimani será vengado”; dice el mensaje que se transmitió sobre las frecuencias de radio utilizadas en el tráfico aéreo de los EE.UU.
No obstante, aunque dicen que la amenaza no es cierta, los expertos consideran como un riesgo la intrusión del mencionado audio en las frecuencias de radio.
TE PUEDE INTERESAR: La nueva variante más contagiosa de Covid-19 se está extendiendo rápidamente en todo el mundo
Sé el primero en comentar