Tulum.- La Dirección de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Tulum, ya ha comenzado a enviar notificaciones a familiares de cuerpos enterrados en el Panteón Municipal, para que se pongan al día con sus refrendos, de lo contrario procederán a exhumar su tumba.
José Audomaro Solis Pacheco, titular de esta dirección, señaló que están aprovechando los festejos del Día de Muertos para abordar a quienes acuden al panteón y entregarles trípticos informativos, con la exigencia de pago.
El funcionario señaló que actualmente solo un 52% de las tumbas están regularizadas en estos pagos, lo que significa que casi la mitad están “irregulares”.
Será a partir de 2026 que el Ayuntamiento de Tulum concluya las notificaciones formales para proceder con las exhumaciones, señaló.
“Aquí nada más el 50% de la gente está consciente y visita a sus difuntos, y la otra mitad está abandonada. Nosotros ni podemos ver quién es el nombre del difunto, porque la tumba está abandonada”, indicó.
Ha habido casos en que llegan personas con un acta de defunción, preguntando por su difunto, pero el director indica que les contesta que “si ellos no lo saben, nosotros menos”.















Sé el primero en comentar