CHETUMAL, Q. ROO.- Ciento cincuenta reos del Centro de Reinserción Social sostuvieron un diálogo con autoridades penitenciarias ante el riesgo de un motín, ya que solicitaron mejores condiciones para las visitas, porque con las lluvias los familiares tienen que esperar abajo de un toldo. Familiares de reos dijeron estar preocupados por esta situación.
Desde muy temprana hora se dio el aviso al número de emergencias 911 para que se implementaran los protocolos en el Cereso de Chetumal por el riesgo de que se presentara un motín. Por ello fue reforzada la seguridad en las inmediaciones.
Al respecto José Eliezer Varela Durán, Comisionado de la Policía Estatal, comentó que se tiene el control del penal, tras un diálogo con 150 reos que se manifestaban por inconformidades en cuanto al sistema de visitas.
Además de solicitar mejores condiciones al interior ante las lluvias que se han dejado sentir en el sur del estado y que han provocado afectaciones en varias zonas del centro carcelario.
Negó que se tenga riesgo de que pudiera tratarse un motín, ya que se tomaron varios acuerdos para que todo se mantenga en calma.
Familiares preocupados
Por su parte, Lizeth Viera Canto, familiar de unos de los internos, comentó que existe preocupación por parte de ellos, ya que de darse un motín podrían salir lastimados muchos de los reclusos.
Apuntó que esta situación de la incomodidad en cuanto a las visitas no es nueva, ya que se pretende evitar que exreos ingresen por órdenes del mismo autogobierno. Añadió que muchos reos están cansados de los privilegios que tiene Heriberto Campos Martínez, alías “El Diablo” y varios de sus compañeros que lo siguen.
Cabe mencionar que fueron desalojados los juzgados orales que están a un costado de este penal y posteriormente regresó todo a la normalidad.
Sé el primero en comentar