Agencia EQR
FELIPE C. PUERTO.- Un grupo de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Tránsito y Bomberos, manifestaron sentirse condicionados ante el pago del Fortaseg. Aseguraron que les están solicitando la copia de su título de propiedad o derecho de ocupación de sus domicilios para saber si de verdad van hacer un buen uso de este apoyo federal.
“María N” señaló que de no pagarles la quincena y la prima vacacional, a partir del sábado podrían irse a un paro de labores.
La servidora pública, señaló que no es justo su labor no sea valorada al ser tratados de esa forma. Resaltó que varios de sus compañeros y compañeras al igual que ella no cuentan con casa propia y los pagos de la renta es sin expedir recibo, mientras el pago de los servicios sale a nombre de terceras personas.
“Nos condicionaron para que comprobemos con recibos la compra de lo que se vaya a utilizar para la vivienda porque se supone que es para la mejora, pero no todos los elementos tenemos casa propia ni modos que compre material para una vivienda que no es la nuestra, y en caso de que lo comprobemos será descontado vía nómina el apoyo recibido”, señaló.
No para el conflicto en la Dirección General:
Respecto a lo anterior, también señalaron que los mandos superiores buscan apoyar a sus allegados , ya que salió una convocatoria para el ascenso de cinco nuevos mandos entre los que destacan 3 para policías tercero y dos para policías segundos.
“Para los policías que queremos superarnos dentro la corporación, hay demasiada trabas y esto solo viene para que desistamos y los beneficios se otorguen a la gente allegada a los mandos superiores, ya que en la convocatoria señala contar con cursos, buen manejo de utilería, buena condición física, entre otros, en el caso de obesidad la mayoría de los elemento estamos pasados de peso no contamos con instructor. El dinero destinado del Fortaseg no lo aplican para la capacitación de los elementos entonces nadie los podría pasar, la intención es desanimarnos y otorgar los grados al elemento apadrinado”.
Sé el primero en comentar