Luego de que en Cancún los sindicatos tomaron el acuerdo de llevar a cabo la marcha nacional en contra de Uber, ahora en Tabasco acuerdan sitiar las terminales
VILLAHERMOSA, TAB.- Más de 700 mil unidades de alquiler de todo el país bloquearán carreteras y accesos principales a terminales aeroportuarias si el gobierno federal no saca de circulación el sistema de transporte Uber, advirtió el presidente de la Federación de Taxis del Estado de Tabasco, Rafael Aguilar Romero.
“Nos pidieron que para que esto funcionara teníamos que enviar un escrito a la Secretaría de Gobernación para que se hiciera un puente con la Secretaría de Comunicaciones federal y que mediante ese trámite le daríamos duro al Uber, que es nuestra principal intención”, dijo.
De tal forma que se hizo la tramitación jurídica mediante la entrega de ese documento para que posteriormente se les dé una respuesta de la que dependerá la realización de un paro laboral al nivel nacional. “Si el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong no nos recibe, vamos a hacer ese movimiento”, añadió.
Posteriormente -agregó- el frente común organizado al nivel nacional tiene como una tercera opción que sería el cierre de carreteras y aeropuertos; estamos hablando de todo el país, incluyendo, por supuesto, a Tabasco.
“No puede ser que una empresa que no tiene un permiso o concesión preste un servicio de taxi cuando en realidad no lo es; es un servicio totalmente ilegal”
Expuso que en el plano local las autoridades del sector Transportes están trabajando de la mano con las diferentes organizaciones de taxis con el propósito de acabar con el pirataje que representan las unidades Uber, al tiempo de mencionar que todas y cada una de las entidades federativas se oponen a dejarlas operar.
“No puede ser que una empresa que no tiene un permiso o concesión preste un servicio de taxi cuando en realidad no lo es; es un servicio totalmente ilegal. Nosotros no estamos peleados con la modernización y lo podemos prestar hasta mejor que ellos, pero todo se tiene que hacer por la vía legal”, dijo.
Aguilar Romero reveló que Tabasco será sede para la próxima reunión del 5 de noviembre donde se tomarán los acuerdos para llevar a cabo un paro nacional de las 700 mil unidades de taxis en todas sus modalidades y autotransportes dentro de dos semanas.
Dio a conocer que se llevó a cabo un foro en Tuxtla Gutiérrez Chiapas, donde fueron invitados los estados de Veracruz, Mérida, Tabasco, Campeche, donde se trataron temas de la aplicación ilegales que trabajan llamados Uber, después se llevó a cabo una rueda de prensa en Mérida donde se afiliaron diferentes uniones de taxis del Distrito Federal y otros estados. Luego en Cancún Quintana Roo se tomó el acuerdo donde se tomó el acuerdo de llevar a cabo la marcha nacional en contra de las aplicaciones de Uber y Cabify.
Fuente: Oem.com.mx
Sé el primero en comentar