Se acabó la novela en América y tras 25 días de búsqueda, los azulcremas tienen a un nuevo director técnico en la persona del brasileño André Jardine, quien desde hace varias semanas conformaba la lista de opciones, pero no terminaban de inclinarse por él dado que buscaron otras posibilidades que no pudieron concretar.
Mientras tanto, Jardine estuvo al frente de Atlético de San Luis con normalidad durante la pretemporada a la espera de que surgieran noticias sobre su posible traspaso a las Águilas.
Sin embargo, las directivas del América y Atlético de San Luis llegaron a un acuerdo respecto a la cláusula de rescisión del entrenador brasileño, André Jardiné, quien es el elegido por la directiva de las Águilas para tomar las riendas del equipo a partir del Apertura 2023.
La cantidad de dos millones de dólares fue el tema tratado por las escuadras y esta podría ser modificada en dos escenarios, ambos para beneficiar al Atlético de San Luis.
El primero es que América pague 1.5 millones de dólares y recibir a un joven futbolista con proyección a futuro de Selección Nacional, el segundo es que los emplumados paguen esos mismos 1.5 mdd y los de San Luis puedan llevar mano en alguna futura transferencia por algún futbolista, según publica Espn.
Sé el primero en comentar