InicioMéxicoAMLO a dos años de tomar protesta como Presidente de México cumple...

AMLO a dos años de tomar protesta como Presidente de México cumple 38 de sus 100 compromisos

Este 1 de diciembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador cumple dos años de haber tomado protesta en el Zócalo de la Ciudad de México.

Durante este segundo año el mandatario del país ha cumplido con 38 de sus 100 compromisos, 23 se mantienen en proceso, 29 no tienen elementos para evaluarse, y 10 están como no cumplidos.

Cabe señalar que desde que el presidente cumplió sus primeros 100 días al mando, arrojó cambios hasta este día.

Por categoría, algunos de los compromisos que ya están marcados con palomita son la entrega de apoyos económicos a estudiantes de nivel básico y medio superior.

Además de la cancelación de la Reforma Educativa; la disminución de salarios de funcionarios; los apoyos a personas discapacitadas; el establecimiento de los precios de garantía para pequeños productores y los créditos a la palabra.

Algunos de los que están en proceso de cumplirse son el programa de reordenamiento urbano en las colonias marginadas de la frontera norte; la puesta en marcha del Insabi; el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro.

Al igual que la construcción de caminos en municipios del sureste; los créditos a la palabra para artesanos; la austeridad republicana; la descentralización del Gobierno; la construcción del Tren Maya y del corredor económico en el Istmo de Tehuantepec, y el de encontrar la verdad en el caso Ayotzinapa.

Por su parte en la categoría de “sin elementos para evaluar” están que los 50 consulados se van a convertir en defensorías de migrantes; lograr el renacimiento de México “haciendo realidad el progreso con justicia y una manera de vivir sustentada en el amor a la familia, al prójimo, a la naturaleza, a la patria a la humanidad”.

De igual forma se encuentra el lograr la cobertura universal en telecomunicaciones; proteger la diversidad biológica y cultural de México; desarrollar fuentes de energía alternativas, que ningún funcionario recibirá regalos de un valor mayor a 5 mil pesos y que habrá un auténtico Estado de derecho.

TE PUEDE INTERESAR: Premian a contribuyentes cumplidos

Síguenos en Redes

419,717FansLike
2,502FollowersFollow
61,453SubscribersSubscribe

Más Visto

Publicaciones Relacionadas