AMLO admira fortaleza del pueblo cubano

El Presidente Andrés Manuel López Obrador destacó este sábado la “resistencia” de Cuba de la “influencia” de Estados Unidos al inicio de la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

En su discurso, López Obrador denunció que “Washington nunca ha dejado de realizar operaciones abiertas o encubiertas contra los países independientes situados al sur del río Bravo” y que “la influencia de la política exterior de Estados Unidos es predominante en América”.

“Solo existe un caso especial, el de Cuba, el país que durante más de medio siglo ha hecho valer su independencia, enfrentando políticamente a los Estados Unidos, podemos estar de acuerdo o no con la Revolución cubana, pero al haber resistido 62 años sin sometimiento, es toda una hazaña”, dijo.

El presidente de México hizo estas declaraciones al conmemorar el aniversario 238 de Simón Bolívar, el libertador de América, frente a los representantes de 33 países de la región reunidos en el Castillo de Chapultepec de la capital mexicana.