El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, informó durante la mañanera de este lunes que tiene un “reporte personal” sobre el Caso Ayotzinapa, para entregárselo a los padres y las madres de los 43 normalistas desaparecidos.
Desde Palacio Nacional, López Obrador mencionó: “Estoy haciendo un reporte personal que le voy a entregar a los padres de los 43, a todos, creo que el 3 de julio porque quiero aclarar muchas cosas”, además dijo que “se enmarañó mucho el asunto” por “los intereses”: “Lo que estoy haciendo es clarificándolo”.
Asimismo el tabasqueño mencionó que los familiares de los normalistas desapecidos no saben que después de la desaparición, los abogados del Centro Prodh y Tlachinollan se reunieron con el expresidente Enrique Peña Nieto Peña Nieto: “Quiero informarles de todo, y desde el principio, no hay en ninguno de los informes de ellos, señalamientos al Ejército”.
De igual forma aseguró que en dicho documento se puede probar que se dejaron libres a 80 participantes en la desaparición de los jóvenes, con una resolución promovida por el Centro Prodh y por los abogados, “defensores al mismo tiempo defensores de los padres de los muchachos” y agregó que se dejó libre a gente que participó en la desaparición de los estudiantes y el Pro y abogados celebraron la resolución.
“No tengo ninguna prueba de que haya sido el Ejército, y le he buscado por todo y tengo toda la información”, declaró. Nosotros estamos haciendo nuestro trabajo, no protegemos a nadie, agregó.
Sé el primero en comentar