AMLO alista “reporte personal” sobre el caso Ayotzinapa

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, informó durante la mañanera de este lunes que tiene un “reporte personal” sobre el Caso Ayotzinapa, para entregárselo a los padres y las madres de los 43 normalistas desaparecidos.

Desde Palacio Nacional, López Obrador mencionó: “Estoy haciendo un reporte personal que le voy a entregar a los padres de los 43, a todos, creo que el 3 de julio porque quiero aclarar muchas cosas”, además dijo que “se enmarañó mucho el asunto” por “los intereses”: “Lo que estoy haciendo es clarificándolo”.

Asimismo el tabasqueño mencionó que los familiares de los normalistas desapecidos no saben que después de la desaparición, los abogados del Centro Prodh y Tlachinollan se reunieron con el expresidente Enrique Peña Nieto Peña Nieto: “Quiero informarles de todo, y desde el principio, no hay en ninguno de los informes de ellos, señalamientos al Ejército”.

De igual forma aseguró que en dicho documento se puede probar que se dejaron libres a 80 participantes en la desaparición de los jóvenes, con una resolución promovida por el Centro Prodh y por los abogados, “defensores al mismo tiempo defensores de los padres de los muchachos” y agregó que se dejó libre a gente que participó en la desaparición de los estudiantes y el Pro y abogados celebraron la resolución.

“No tengo ninguna prueba de que haya sido el Ejército, y le he buscado por todo y tengo toda la información”, declaró. Nosotros estamos haciendo nuestro trabajo, no protegemos a nadie, agregó.

Salir de la versión móvil