El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se realizará un dictamen para identificar cuáles fueron las causas del colapso de puente “El Quelite”, en Mazatlán, Sinaloa, el cual iba a ser inaugurado en las próximas semanas.
“Hubo una falla estructural y se desplomó la parte de construcción que llevaba el puente, ya van a hacer el dictamen para saber qué fue lo que sucedió, qué fue lo que no se hizo bien, si fueron las bases, las estructuras prefabricadas. Se quebró a la mitad, van a hacer investigación y se va a iniciar de nuevo, desde luego se fincan las responsabilidades y afortunadamente fue en etapa constructiva y no causó daño”, informó.
En redes sociales, circularon imágenes del colapso de la obra que se construye con recursos del gobierno federal.
El secretario de Obras del gobierno de Sinaloa, José Luis Zavala, informó en un video que este puente estaba siendo reconstruido luego de que en 2021 cayó por el paso de un huracán.
“Al colocar una viga, golpeó a las otras vigas y fue lo que ocasionó el colapso de tramo dos, tres, el claro dos, tres del puente. Este puente tiene 11 claros de 40 centímetros y uno de ellos fue únicamente el que colapsó, no fue todo”, explicó.
En el inicio se reportó que el puente sería inaugurado en diciembre de 2022, lo que fue descartado por el presidente López Obrador.
En su conferencia de este martes, explicó que los recursos para la construcción del puente fueron dados por el gobierno federal a la administración de Rubén Rocha.
Sé el primero en comentar