El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que esta semana es la última etapa de la Jornada de Sana Distancia, por lo que se dará a conocer el plan que sigue para mantener las medidas de seguridad ante la pandemia de COVID-19.
Eso si, aclaró que no todo el país va a regresar a actividades a partir de junio, sino que sigue un retorno gradual regido por un semáforo epidemiológico.
“Esta semana que es la última de la tercera etapa de la sana distancia, ya nada más es esta semana. Y agradecerle mucho, como siempre, a la gente, por su buen comportamiento.
También nuestro pésame a familiares de víctimas de la pandemia, nuestro abrazo a los enfermos”, dijo.
Agregó que esta semana se informará sobre la posibilidad del regreso a clases en algunas regiones del país, a partir del comportamiento de la pandemia.
Adelantó que se prepara el reinicio de actividades productivas, apegados a los protocolos de salud, “pero ya se va a ir abriendo el país a la industria de la construcción, a la minería y a la industria automotriz, vinculada a EU y Canadá”.
Dijo que este plan busca reabrir también las actividades deportivas y de esparcimiento; se trata del regreso a la “nueva normalidad y eso lo vamos a ir ya definiendo en esta semana”.
Sé el primero en comentar