Este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador atribuyó que la jornada de violencia que se ha registrado en Nuevo León en los últimos días, que incluye un incremento en el número de homicidios, así como narcobloqueos, se debe a la confrontación entre grupos del crimen organizado.
Ante ello, el mandatario Nacional afirmó, “ya se está actuando” y se está ayudando al gobierno de Samuel García con apoyo de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.
“En el caso de Nuevo León, lo mismo, ya se está actuando. Es una confrontación entre grupos que se está dando, esta zona de Nuevo León, con violencia. Y estamos ahí también ayudando al gobierno de Nuevo León en todo lo que podamos, está participando la Guardia Nacional también la Secretaría de la Defensa”.
Esto luego de que el día de ayer integrantes de un grupo del crimen organizado se apoderaran de vehículos y bloquearon al menos cinco puntos de la Carretera Nacional, la mayoría en el municipio de Hualahuises, en Nuevo León, donde incendiaron un tráiler.
Sé el primero en comentar