El presidente Andrés Manuel López Obrador atajó que todos los ciudadanos tienen derecho a votar y ser votados, por lo que no se puede excluir a nadie en la lista de posibles candidatos de Morena para la sucesión presidencial de 2024.
Lo anterior, como respuesta al ser cuestionado si coincidía con los morenistas,
“Sobre esos temas no me gusta opinar, además falta mucho, sin embargo, considero que todos tenemos derecho a votar y ser votados, es un derecho constitucional, no se puede excluir a nadie, solo que tenga antecedentes penales, lo que establece la Constitución y las leyes, pero todos, cualquier ciudadano, mujer y hombre tiene derecho, no se le puede quitar el derecho a nadie”, argumentó.
Aunado a lo anterior, el jefe del Ejecutivo federal reiteró su llamado, tanto a Morena como al resto de los partidos políticos, a utilizar el método de encuesta para definir a sus candidatos a los diversos cargos de elección popular.
“Aconsejaría para todos los partidos, es un consejo de buena fe, porque me tocó en la oposición ser dirigente de partidos, de dos, y cuando hay que elegir candidato hay tensiones, entonces la experiencia es que el método de las encuestas ayuda a que no haya confrontación, que no haya pleitos y es un método democrático, porque es la gente la que decide”, abundó.
Incluso, el mandatario hasta bromeó diciendo que si el empresario Claudio X. González desea ser candidato, que se someta a la encuesta, porque “en una de esas”, hasta le gana al panista Diego Fernández de Ceballos o al excandidato presidencial Gabriel Quadri
Sé el primero en comentar