El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que a pesar de la caída en el precio del petróleo de manera internacional, decidió reducir el costo de la gasolina ya que ahora cuesta menos la importación.
Esto debido a que según él, fortalecerá la economía popular frente a la contingencia causada por la pandemia de coronavirus.
“Decidí que bajará el precio para que nos ayude a atemperar a que no se sienta tanto la crisis económica porque al aumentar la gasolina pues aumenta todo, hay carestía”, dijo el presidente de México.
En sus redes sociales mostró que en la estación de servicio de Pemex en Tlacolula, Oaxaca, la gasolina Magna está en 16.65 pesos el litro y la Premium en 17.79
¡Ánimo! A pesar de la caída en el precio del petróleo, que desde luego nos afecta, tomamos la decisión de reducir el precio de la gasolina porque ahora nos está costando menos su importación. Esto es fortalecer la economía popular frente a la adversidad. pic.twitter.com/lZpUj0PVvq
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) March 22, 2020
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró: “Dos días y vamos a mantener estos precios y es probable que baje un poco más”.
Señaló que a nivel mundial la crisis del coronavirus ha afectado a las economías de muchos países.
“Afortunadamente todavía no nos afecta en México, pero ya a nivel mundial produjo la caída de las bolsas de valores, depreciación de las monedas, también nuestro peso se ha depreciado, pero tenemos cosas buenas y por eso quise pararme aquí a dar estas noticias”, Concluyó.
Sé el primero en comentar