AMLO califica la festividad de Día de Muertos como “muy especial” para mexicanos

El presidente López Obrador detalló que a raíz de la celebración por el Día de Muertos, suspenderá actividades oficiales y viajará a Palenque.

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como “días muy especiales” la festividad Día de Muertos a lo largo y ancho del territorio nacional.

Al inicio de la conferencia matutina de Palacio NacionalLópez Obrador detalló que a raíz de estas celebraciones, el miércoles 2 de noviembre suspenderá actividades oficiales, y saldrá en el transcurso del día a PalenqueChiapas.

“Hoy empieza la ceremonia, el recordar a nuestros difuntos. Hoy día 1 y, de acuerdo a la tradición, es el día de los difuntos niños, niñas, y mañana de los adultos mayores”, señaló.

“Vamos a estar hoy trabajando y mañana ya no vamos a tener actividad, no vamos a tener reunión de seguridad ni conferencia. Voy a ir a Tabasco y a Palenque, salgo hoy. Es una tradición y no me sentiría bien si no voy”, dijo.

“Un abrazo a todos los mexicanos, porque hoy y mañana son días especiales para el pueblo de México”, apuntó.

El Día de Muertos es una de las celebraciones más importantes de México cada 1 y 2 de noviembre, y es resultado de la mezcla de la religión católica traída por los españoles y el culto a la muerte de los pueblos prehispánicos.

Salir de la versión móvil