El titular de la SEDATU, Román Meyer Falcón presentó a AMLO el nuevo parque nacional del Jaguar que busca la preservación ambiental en el estado de Quintana Roo.
El secretario, Román Meyer Falcón informó que se creará el Parque Nacional del Jaguar, como medida de contención ante la expansión de la mancha urbana que ha crecido sobre las áreas naturales, bosques y manglares, poniendo en peligro el ecosistema.
El objetivo de dicha megaobra en Quinta Roo es constituir una nueva área natural es la preservación de la flora y la fauna del estado.
Por su parte, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el Parque del Jaguar en Tulum, Quintana Roo, no será a base de expropiaciones, porque este gobierno no es como el de Porfirio Díaz.
¿Cómo será el proyecto?
Para el nuevo parque, que se llamará El Jaguar, López Obrador comentó que se va a bardear toda la zona arqueológica y los terrenos aledaños para crear una reserva de aproximadamente mil 500 hectáreas.
“Van a ser senderos para llegar, vamos a conservar la flora, la selva que hay todavía y desde luego la zona arqueológica, vamos a comenzar, eso lo decidimos, ya está siendo desarrollo urbano el proyecto para un gran parque de más de mil hectáreas para el disfrute de la gente. (…) Se va a entregar un plan de desarrollo urbano a los municipios, queremos que sea aprobado por congresos locales para que no haya desorden y corrupción”, puntualizó.
Sé el primero en comentar