AMLO continúa sumando gobernadores a su gobierno

CIUDAD DE MÉXICO.- Tal y como lo anticipó el presidente del país Andrés Manuel López Obrador sobre sumar a otros “servidores públicos que representen a México”, sin importar si son gobernadores o de partidos de oposición.

Este domingo dio a conocer que invitará al panista Antonio Echevarría a trabajar en el Gobierno federal cuando deje la gubernatura de Nayarit.

Durante la inauguración del Centro de Rehabilitación y Educación Especial, López Obrador destacó la labor de Echevarría al frente del Gobierno de Nayarit.

Sin embargo, no ofreció más detalles sobre qué funciones podría tener el gobernador saliente como parte su administración.

“Ha sido tan bueno el trabajo de Toño, que estoy pensando. Nada más quiero que me den tiempo porque luego me empiezan a presionar, (…), me empiezan a decir: ‘¿y en dónde?’ Pero yo voy a invitar a Toño a que nos siga apoyando en el Gobierno federal”.

Cabe señalar que Antonio Echevarría dejará de ser gobernador de Nayarit el próximo 19 de septiembre.

Su lugar será relevado por el abanderado de la coalición PT-Morena-PVEM-Nueva Alianza, Miguel Ángel Navarro para e periodo 2021-2027.

Este sería el tercer gobernador que López Obrador invita colaborar con su gobierno, dos de ellos a poco de terminar sus mandatos.

DE GOBERNADOR DE SINALOA A EMBAJADOR

El viernes pasado, el jefe del Ejecutivo adelantó que el gobernador saliente de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, sería incorporado a su gabinete.

Posteriormente, el sábado, la Secretaría de Relaciones Exteriores dio a conocer que el priista fue propuesto como embajador de México en España.

La propuesta será enviada al Senado mexicano para su análisis y dictaminación, precisó la cancillería.

“Vamos a a invitar a otros gobernadores, que están concluyendo, y a otros servidores públicos que representen a México, porque no es la representación de un partido, ni siquiera es la representación del gobierno, es la representación del pueblo de México”, dijo al respecto el presidente.

“… entonces no se trata de banderías partidistas, por eso tomé esta decisión de que Quirino aún no siendo del movimiento del que yo formo parte, aunque tengo licencia”, agregó.

El primer mandatario aseveró que Ordaz Coppel no tendrá que dejar el PRI para sumarse a su gobierno.

DE GOBERNADOR DE TABASCO A SECRETARIO DE GOBERNACIÓN

El primero en ser llamado fue el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, quien fue designado como nuevo secretario de Gobernación en sustitución de Olga Sánchez Cordero el pasado 26 de agosto.

Adán Augusto López asumió la gubernatura de Tabasco el 1 de enero de 2019 después de que ganó las elecciones de 2018 como el primer candidato postulado por Morena.

El cargo lo debía concluir el 30 de septiembre de 2024.

ESTADOS QUE RENUEVAN GUBERNATURA ESTE 2021

Baja California

Baja California Sur

Campeche

Chihuahua

Colima

Guerrero

Michoacán

Nayarit

Nuevo León

Querétaro

San Luis Potosí

Sinaloa

Sonora

Tlaxcala

Zacatecas.

ESTADOS DONDE HABRÁ ELECCIONES PARA ELEGIR A GOBERNADOR EN 2022

Quintana Roo 

Oaxaca

Durango

Aguascalientes

Hidalgo

Tamaulipas

TE PUEDE INTERESAR: Dictan prisión preventiva a Alejandro del Valle por deuda de 690 mdp

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí