El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), respondió a la sentencia que tuvo que redactar bajo instrucción del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por uso indebido de recursos públicos.
Durante su conferencia matutina, el mandatario aclaró que su actuar se realizó ya que “no queremos ningún problema”, no obstante señaló a las y los magistrados de “estar muy sensibles” porque “no les sale nada”.
(Foto: EFE/ Mario Guzmán)
“No queremos ningún problema. Están muy sensibles. No los quiero ni Testerear. Están muy molestos, no les sale nada”.
A ello, aclaró que el nombre de “Jesús” mencionado en su publicación de Twitter hacía referencia a su vocero, Jesús Ramírez Cuevas, y no a su hijo menor, Jesús Ernesto, como algunas versiones comenzaron a especular.
“Cuando, ayer, publiqué esta resolución me refería a Jesús (Ramírez Cuevas) porque algunos pensaban que era Jesús mi hijo. No”, señaló entre risas durante su conferencia matutina.AMLO pidió perdón tras ordenanza del TEPJF (Foto: Twitter/@lopezobrador_)
En la sentencia, emitida el pasado 29 de marzo, se destacó la utilización de recursos públicos humanos, financieros y materiales para la organización y difusión del Informe de Gobierno correspondiente al 2021.
“Se determinó la existencia de las infracciones consistentes en la difusión de promoción personalizada y uso indebido de recursos públicos, por la organización, celebración y difusión del mensaje a la nación por los tres años de gobierno”
Aunado a ello, el documento recalcó que el discurso emitido por el jefe del Ejecutivo se transmitió, además de en sus redes sociales, a través de distintas estaciones de radio y televisión con cobertura en Aguascalientes, Durango, Oaxaca y Tamaulipas, entidades que ya habían comenzado sus procesos electorales.
Por esa razón, se dio vista al Órgano Interno de Control de la Oficina de la Presidencia para que impusiera las sanciones correspondientes a servidores públicos responsables de las infracciones; se ordenara el retiro de las publicaciones para editarlas y quitar las expresiones infractoras, y dictarse medidas para evitar una futura repetición.
Sé el primero en comentar