El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseveró que la entrega de los medicamentos de la Megafarmacia del Bienestar no solo será por medio de las clínicas y centros de salud del país, sino también a domicilio.
Durante la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador indicó que el traslado de medicinas se llevará a cabo terrestre y vía aérea por medio de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM).
“A domicilio. Ya tienen un sistema de distribución en la farmacia. Ya tienen resuelto lo del traslado terrestre, si se necesita y también un convenio con la Fuerza Aérea. Va a decir ahora el Reforma ‘ya también van a distribuir medicamentos’ (las Fuerzas Armadas), pues sí. Llegará en ese caso al domicilio del paciente o a la unidad médica más cercana, donde lo haya atendido el médico, en un término no mayor de 48 horas”, argumentó.
Asimismo López Obrador explicó que se trabaja en distribuir los medicamentos que tiene adquirido el Gobierno Federal, y que si se necesitan comprar más, se realizará.
“Ya se inició, ya se tienen los medicamentos para este año, si faltan algunos, se van a adquirir”, aseveró en el Salón Tesorería.
Cabe recordar que el mandatario nacional inauguró en diciembre pasado la Megafarmacia del Bienestar, una de las últimas obras de su Gobierno y en la que promete tener “todos los medicamentos” para resolver el desabastecimiento de medicamentos, una crisis que ha despertado protestas de pacientes con cáncer o VIH.
Sé el primero en comentar